lunes, 21 de marzo de 2011

PROBLEMAS EN EL EQUIPO DE COMPUTO


Hay una cantidad de anormalidades que ocurren en la línea de voltaje que pueden afectar su computadora, equipo de laboratorio, cuadro telefónico, o cualquier otro artefacto electrónico.
  
 * Apagones - También conocidos como cortes en el suministro eléctrico. Un apagón repentino puede causar daños en el disco duro (hard disk) de su computadora o pérdida de cualquier data. Cuando la energía regresa repentinamente trae lo que se conoce como sobre tensión que causa aún  más daño a sus equipos.
  
* Sobre tensión - También conocido como “spikes”. Son un breve incremento en el voltaje que alimenta a su equipo. Las sobre tensiones pueden venir por ejemplo cuando se enciende un acondicionador de aire en su oficina u hogar, algún motor eléctrico o fotocopiadora que este cerca de su equipo. La caída de un rayo puede enviar una sobre tensión a lo largo de las líneas de energía dañando el equipo que este conectado a sus salidas cercanas.

 * Caídas de tensión - Las caídas de tensión son períodos de bajo voltaje en la línea de utilidad. Las variaciones en el voltaje pueden ser el problema de energía más perjudicial para su equipo, ya que todos los artefactos eléctricos precisan de un voltaje estable. Estas caídas pueden forzar a los componentes internos de su equipo a trabajar con menos voltaje del requerido, calentando extremadamente los componentes.

* Ruido en la línea - Esto es oscilaciones variables o impulsos eléctricos que trae la corriente AC. Al encender las luces fluorescentes, una nevera, una impresora laser, una planta eléctrica, al utilizar tu equipo electrónico cerca de una estación de radio o durante una tormenta causa ruido en la línea. El ruido puede causar problemas técnicos y errores en sus programas o archivos. Los monitores de computadora también pueden mostrar interferencia o estática.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio