martes, 22 de marzo de 2011

DEFINICION DE VARIACION DE VOLTAJE.

Las variaciones de voltaje (transitorios), son también las que más energía gastan en su hogar y negocio. Los costos se hacen notar cada mes en su cuenta de electricidad y en las fallas prematuras de todo tipo de equipos electrónicos. Un rayo puede ser catastrófico para el negocio o el hogar, los rayos en una fracción de segundo pueden llegar a alcanzar miles de voltios y apagar cada equipo eléctrico que usted posea.
Los voltajes cerca del golpe pueden ser astronómicos, el voltaje inducido en las líneas de energía a un km de distancia pueden alcanzar 200 veces el voltaje normal, voltajes inducidos a unos cuantos km pueden estresar al equipo electrónico, causando fallas. De hecho, los rayos de los que usted acostumbra oír, que dañan los equipos, son rara vez por golpes directos, aunque así lo parezca, Los rayos pueden caer a un km de distancia y aún así saturar el tendido eléctrico con actividad transitoria causando daño a todo en su camino.
Los rayos no son el único problema, hay otras dos fuentes de variaciones de voltaje, las exteriores y las interiores.
De acuerdo a un estudio de proveedores de energía, el 20% de estas variaciones experimentadas vienen afuera de los edificios como rayos, conmutadores de negocios, vientos y negocios cercanos. El hecho sobresaliente es que el 80% de las variaciones de voltaje son generadas en el interior del edificio. Algunas fuentes de variaciones internas son motores, compresores, balastros, switcheos, copiadoras y muchas otras invenciones eléctricas. Aunque las variaciones de voltaje exteriores son mucho más catastróficas por evento, el efecto de los transitorios eléctricos a la larga son mucho más costosos. Las concentraciones internas no alcanzan niveles muy altos, a veces tan solo de algunos cientos de voltios. Esta es la razón por la cual los fabricantes de equipos de protección contra las variaciones de voltaje no hacen nada por las internas; solo se enfocan en protección catastrófica. 
Hay una solución para las variaciones internas y externas. Los supresores de variaciones de voltaje (transitorios), de V-BLOX (TVSS), son los mejores equipos TVSS y más avanzados tecnológicamente en el mercado. EL sistema V-Blox reducirá los costos de mantenimiento, reducirá el tiempo muerto, extenderá la vida de los equipos, incrementaran la eficiencia, y reducirá los costos eléctricos. Ningún otro sistema se acerca.

lunes, 21 de marzo de 2011

EQUIPOS DE VARIACION DE VOLTAJE.

 *Regulador de voltaje: (también llamado estabilizador de voltaje o acondicionador de voltaje) es un equipo eléctrico que acepta una tensión eléctrica de voltaje variable a la entrada, dentro de un parámetro predeterminado y mantiene a la salida una tensión constante (regulada).
Son diversos tipos de reguladores de voltaje, los más comunes son de dos tipos: para uso doméstico o industrial. Los primeros son utilizados en su mayoría para proteger equipo de cómputo, video, o electrodomésticos. Los segundos protegen instalaciones eléctricas completas, aparatos o equipo eléctrico sofisticado, fabricas, entre otros. El costo de un regulador de voltaje estará determinado en la mayoría de los casos por su calidad y vida útil en funcionamiento continuo.
* Supresores de pico.Un dispositivo de desvío de energía, recortando el valor pico de la forma de onda de voltaje, desviando este exceso de energía para no dañar la carga sensible, y mantener el voltaje de la carga libre de transitorios.”
 Están constituidos por medio de Varistores  de Óxidos Metálicos (MOV’s). 
Se instalan fácilmente a la entrada de la acometida eléctrica de cualquier instalación residencial o comercial y cuando un pico de voltaje causado por una descarga eléctrica o desconexión de cargas altamente inductivas.
El dispositivo  recorta inmediatamente a un nivel seguro, absorbiendo la energía destructiva y disipándola hacia el sistema de tierra física.
 El supresor también protege contra sobrevoltajes transitorios de menor intensidad, generalmente inducidos en los conductores eléctricos por la conmutación o la reconexión de seccionadores en la compañía suministradora de energía eléctrica, los cuales pueden ser extremadamente destructivos para muchos equipos electrónicos. 

*No breaks: Las fuentes de suministro ininterrumpido de energía (UPS por sus siglas en
inglés), también conocidos como "No breaks", son la mejor opción en cuanto a
protección para los equipos, estos equipos no solamente controlan la energía y evitan las sobrecargas, sino
que además dan el respaldo necesario para que, a pesar de que exista un
corte de energía eléctrica, se tenga el tiempo necesario para guardar la
información, salir de las aplicaciones y apagar correctamente el equipo,
protegiendo no sólo la computadora sino también la información y aplicaciones
que se estén utilizando


UPS: es un dispositivo que gracias a sus baterías, puede proporcionar energía eléctrica tras un apagón a todos los dispositivos que tenga conectados. Otra de las funciones de los UPS es la de mejorar la calidad de la energía eléctrica que llega a las cargas, filtrando subidas y bajadas de tensión y eliminando armónicos de la red en el caso de usar corriente alterna.
Los UPS dan energía eléctrica a equipos llamados cargas críticas, como pueden ser aparatos médicos, industriales o informáticos que, como se ha mencionado anteriormente, requieren tener siempre alimentación y que ésta sea de calidad, debido a la necesidad de estar en todo momento operativos y sin fallos

PROBLEMAS EN EL EQUIPO DE COMPUTO


Hay una cantidad de anormalidades que ocurren en la línea de voltaje que pueden afectar su computadora, equipo de laboratorio, cuadro telefónico, o cualquier otro artefacto electrónico.
  
 * Apagones - También conocidos como cortes en el suministro eléctrico. Un apagón repentino puede causar daños en el disco duro (hard disk) de su computadora o pérdida de cualquier data. Cuando la energía regresa repentinamente trae lo que se conoce como sobre tensión que causa aún  más daño a sus equipos.
  
* Sobre tensión - También conocido como “spikes”. Son un breve incremento en el voltaje que alimenta a su equipo. Las sobre tensiones pueden venir por ejemplo cuando se enciende un acondicionador de aire en su oficina u hogar, algún motor eléctrico o fotocopiadora que este cerca de su equipo. La caída de un rayo puede enviar una sobre tensión a lo largo de las líneas de energía dañando el equipo que este conectado a sus salidas cercanas.

 * Caídas de tensión - Las caídas de tensión son períodos de bajo voltaje en la línea de utilidad. Las variaciones en el voltaje pueden ser el problema de energía más perjudicial para su equipo, ya que todos los artefactos eléctricos precisan de un voltaje estable. Estas caídas pueden forzar a los componentes internos de su equipo a trabajar con menos voltaje del requerido, calentando extremadamente los componentes.

* Ruido en la línea - Esto es oscilaciones variables o impulsos eléctricos que trae la corriente AC. Al encender las luces fluorescentes, una nevera, una impresora laser, una planta eléctrica, al utilizar tu equipo electrónico cerca de una estación de radio o durante una tormenta causa ruido en la línea. El ruido puede causar problemas técnicos y errores en sus programas o archivos. Los monitores de computadora también pueden mostrar interferencia o estática.

domingo, 20 de marzo de 2011

DEFINICION DE SOFTWARE.

Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos, que son llamados hardware.
Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas; tales como el procesador de textos, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; el software de sistema, tal como el sistema operativo, que, básicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando también la interacción entre los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz para el usuario.
Existen varias definiciones similares aceptadas para software, pero probablemente la más formal sea la siguiente:
Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación.
Extraído del estándar 729 del IEEE[5]
Considerando esta definición, el concepto de software va más allá de los programas de computación en sus distintos estados: código fuente, binario o ejecutable; también su documentación, los datos a procesar e incluso la información de usuario forman parte del software: es decir, abarca todo lo intangible, todo lo «no físico» relacionado.
El término software fue usado por primera vez en este sentido por John W. Tukey en 1957. En la ingeniería de software y las ciencias de la computación, el software es toda la información procesada por los sistemas informáticos: programas y datos.
El concepto de leer diferentes secuencias de instrucciones (programa) desde la memoria de un dispositivo para controlar los cálculos fue introducido por Charles Babbage como parte de su máquina diferencial. La teoría que forma la base de la mayor parte del software moderno fue propuesta por Alan Turing en su ensayo de 1936, Los números computables, con una aplicación al problema de decisión

CLASIFICACION DEL SOFTWARE.



sábado, 19 de marzo de 2011

SISTEMA OPERATIVO.

Un sistema operativo (SO) es el programa o conjunto de programas que efectúan la gestión de los procesos básicos de un sistema informático, y permite la normal ejecución del resto de las operaciones.
no de los propósitos del sistema operativo que gestiona el núcleo intermediario consiste en gestionar los recursos de localización y protección de acceso del hardware, hecho que alivia a los programadores de aplicaciones de tener que tratar con estos detalles. Se encuentran en la mayoría de los aparatos electrónicos que utilizan microprocesadores para funcionar. (teléfonos móviles, reproductores de DVD, computadoras, radios, etc.).
  • Un Sistema Operativo (SO) es el software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario.
  • Las funciones básicas del Sistema Operativo son administrar los recursos de la máquina, coordinar el hardware y organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento.
  • Los Sistemas Operativos más utilizados son Dos, Windows, Linux y Mac. Algunos SO ya vienen con un navegador integrado, como Windows que trae el navegador Internet Explorer.